Tipos de ventana según su apertura

94 817 73 67
Tipos de ventana según su apertura

Existen las ventanas de aluminio en Pamplona, las de PVC, las de madera... pero también existen otros tipos de ventanas que son diferentes debido a sus aperturas. Se pueden instalar en todas las viviendas, adaptándose a tus gustos o necesidades dependiendo de cómo se abran.

Las ventanas de aluminio en Pamplona que más se usan son las abatibles, que proporcionan un cierre que evita que el aire y los ruidos entren en la casa, abriéndose de forma lateral, ocupando espacio. Si lo que quieres son ventanas que no ocupen espacio interno en la casa, lo mejor es tener ventajas fijas que no puedan abrirse y cuya función más importante sea dotar al lugar donde están de luz natural.

Otro tipo de ventanas muy usadas son las correderas, que se desplazan de forma horizontal en el lugar donde está la ventana instalada, sin ocupar espacio y permitiendo su apertura por el lado que prefieras. Sin embargo, en la actualidad se están usando cada vez más las osciloparalelas, que, como las correderas, se abren de forma horizontal pero, con la ventaja de hacerlo de manera inclinada hacia la vivienda.

Las ventanas batientes son otro tipo de ventana común, normalmente de dos hojas. Se abren hacia la casa y es muy fácil y cómodo realizar una limpieza de los cristales. Si quieres combinar las ventanas batientes y oscilantes con todos sus beneficios, deberán instalar ventanas oscilobatientes. Las oscilantes son aquellas que se abren al empujar un borde situado en la parte baja de la ventana, oscilando hacia la zona superior de la misma.

Por último, comentar las ventajas de las ventanas basculantes. Al abrir estas ventanas, la parte de abajo queda hacia el exterior, mientras que la de arriba lo hace hacia el interior de la vivienda.

Todos estos tipos de ventanas de aluminio están disponibles en Ventanas Leyre.