Cómo evitar la condensación en las ventanas

94 817 73 67
Cómo evitar la condensación en las ventanas

Es frecuente que las personas que se acercan a una empresa de instalación de ventanas de aluminio en Pamplona, pregunten acerca del inconveniente de la condensación que se produce en las ventanas.

En ocasiones, cuando nos despertamos o llegamos a casa, observamos que las ventanas de nuestra vivienda están impregnadas de gotas de agua, como si las ventanas llorasen. Es un fenómeno bastante común que suele ocurrir en los días más fríos, cuando la temperatura en el exterior es muy fría y existe un exceso de humedad en el interior.

La instalación de ventanas de aluminio en Pamplona se hace elemento imprescindible, ya que un buen aislamiento y de buena calidad conseguirá evitar en gran medida la molesta condensación y, con el paso del tiempo, la presencia de moho.

Asimismo, conseguiremos mantener una temperatura más elevada sin tener que aumentar nuestra calefacción. Esto, sin duda, se traduce también en la disminución de consumo energético.

Aparte de un buen aislamiento, una de las soluciones más sencillas y, sobre todo, económica, es la ventilación regular de la vivienda. Para realizar una buena ventilación, basta con abrir las ventanas durante cinco o diez minutos diariamente para renovar el aire viciado.

Una de las maneras más efectivas de realizar una buena ventilación es la que se denomina ventilación cruzada. La ventilación cruzada es la circulación del aire a través de ventanas o de otros espacios abiertos que se encuentran en lados opuestos de nuestra vivienda.

Otro gran aliado contra la condensación son las persianas, siempre y cuando, claro está, estén a la altura de la calidad de nuestras ventanas.

Desde Ventanas Leyre, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, te recomendamos que, para minimizar el problema de la condensación, instales ventanas y persianas de calidad para mantener un adecuado confort en tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado